Sígueme en facebook
erase una vez .un principe y una princesa

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Propiedades del Té

¿ Sabíais  que existen más de 200 tipos de Té ? pero podemos clasificar cinco variedades básicas: Té verde, Té Oolong o rojo, Té Negro y Té Blanco.
Té verde:
Se usan las hojas frescas, yemas y parte del tallo.Se enrollan y se dejan secar a la sombra durante poco tiempo, para que no fermenten
Propiedades:
Diurético, antioxidante,  potenciador del sistema inmunológico, regulador del sistema intestinal...Contiene vitamina C y aminoácidos.

Té Oolong o rojo:
Lo utilizaban los meperadores chinos en la antiguedadpor que se le tenía por una exquisitez ypor sus poderes adelgazantes y favorecedores de la longevidad. Procede de la ciudad de Kunming en la provincia del Yennen.
Se machacan las hojas y se secan al sol, hasta su fermentación  parcial. Su aroma es ahumado y resinoso. La variedad Pu erh baja loas niveles del colesterol, la tensión  y favorece la circulación.
Propiedades:
es bueno contra los triglicéridos y el colesterol maloasí como para el ácido úrico.Es un reductor de grasa muy efectivo.

Té Negro:
Es el té comun y el más utilizado en Europa, E.E.U.U. y en algunos países sudmericanos.
Está compuesto por el tanino y astringentes y va bien para detener las diarreas.

Té Blanco:
Es el más nuevo y mejor, pero es el más caro.Sus propiedades son más y mejores que las de todas las otras variedades. Procede de China y se cultiva en las altas montañas. De él se utilizan las flores con sus estambres que es donde más se concentran las propiedades.
Se dejan secar sin ser manipulado ni fermentado.
Propiedades:
Anti-oóxidante, anti-cancerígeno, aporta vitaminas C y E, fortalece el cabello, estimula las defensas,bueno para la etapa de menopausia, combate los radicales libres,anti-arrugas, disminuye los niveles de azúcar en sangre......





No hay comentarios:

Publicar un comentario