Sígueme en facebook
erase una vez .un principe y una princesa

martes, 11 de septiembre de 2012

Sobre el té

Oringen:
La costumbre de servirse  de las hojas del té para conferir un buen sabor al agua hervida, se utilizó por primera vez en China hacia el 250 A.C......
El té entra en contacto con los europeos por primera vez en la India, cuando los portugueses llegan a ella en 1497, ya que en la India el uso del té estaba muy extendido
El primer cargamento de té llego a Europa, por Amsterdam (Holanda) hacia  1610 por iniciativa de la Compañía de las Indias Orientales.
En Francia no aparece hasta 1635 ó 1636.
 En Inglaterra, el té negro llega a través de Holanda y de los cafeteros de Londres que lo pusieron de moda hacia 1657.
El consumo de té sólo adquirió importancia en Europa entre los años 1720-1730.Empieza entonces un tráfico directo entre China y Europa.  

¿Sabías que el té es la segunda bebida más consumida el mundo después del agua? Cada día se toman  1.500 millones de tazas de té.

Existen más de 3.00 variedades. Estas variedades dependen  del clima, de la región  y del suelo de cultivo.
los tés aromatizados son el proceso de mezclar el té ya procesado, con especies, hierbas, flores o aceites de frutas.

Costumbres:

En Gran Bretaña, durante el siglo XVIII el té se convirtió en la bebida más popular, llegando a sustituir a la cerveza y la ginebra.

En Japón miles de hombres y mujeres asisten a unas escuelas especiales para aprender a realizar la ceremonia del té.

En el Tíbet, el té se considera ofrenda sagrada y se prepara diariamente con gran esmero y se sirve con una tarta de cebada o máiz.

En la India el té es la bebida preferida. Se sirve al estilo Británico, o también se hierve con agua, leche y especias.

En Turquía se bebe más té que café a pesar de la creencia popular.

En Irán y Afganistan es la bebida nacional el té verde se bebe para saciar la sed, en cambio el té negro se toma para entrar en calor, ambos con mucho azúcar.


En Rusia, tanto el té verde como el negro se toman sin leche. En un vaso con asa de metal. Los rusos antes de sorber el té se ponen en la boca un azucarillo o una cucharada de mermelada.

Los egipcios son grandes bebedores de té, amantes de la infusión fuerte, dulce y sin leche. Se sirve en los cafés en una bandeja con sun vaso de agua,azúcar  una cuchara y menta.

En Marruecos se sirve sobre una bandeja de plata y es el hombre el encargado de servirlo.


El mundo del té es amplio en cuanto historias, curiosidades y variedades, y poco a poco a través de mi Blog las iremos conociendo todos un poco más.

Hasta pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario